Seleccionar página

Biografia

G.G. MINGORANCE (Madrid, 1984) es escritor, guionista e investigador. Doctor en Ciencias de la Comunicación por la URJC, escribe ficción desde que leyó El Corazón de las Tinieblas, de Joseph Conrad. Sus influencias literarias son en gran parte de autores anglosajones y del fantástico del siglo XIX y principios del XX como Edgar A. Poe, H.P. Lovecraft, H.G. Wells, o Guy de Maupassant. Entre los escritores vivos Clive Barker, Stephen King, Neil Gaiman, Ruiz Zafón, Paul Pen, Lorenzo Silva, son los que más le han marcado.

Su primera novela, Galernas (2011), fue finalista en la categoría de terror de los “III Premios Isla de las Letras” (2012). A sus relatos premiados se unen su Tesis Doctoral Fractura y Fragmentación Narrativa de lo extraordinario en cine y literatura (2014), publicada recientemente, así como otros ensayos monográficos sobre el cineasta M. Night Shyamalan, El Miedo Informe en El Bosque de M. Night Shyamalan (2015).

En cuanto al cine debutó escribiendo Monsters of the Night (2015), cortometraje dirigido por Rubén Navarro. Rodado en Los Angeles y coproducido por LaPanda. Fue estrenado en el Festival de Cine de Málaga (2016), con más de 30 premios y nominaciones internacionales.

Es experto en literatura y cine de suspense, terror y fantástico. Desarrolla y analizar a través de una atmósfera cinematográfica un universo de ficción opresivo y asfixiante, thrillers psicológicos producto de sus investigaciones teóricas.