Seleccionar página

Ficción

Nahkhú. El extraño caso del hombre torcido

El extraño caso del hombre torcido nos transporta a una leyenda macabra y terrorífica encerrada en lo más profundo del bosque y que se extiende más allá del tiempo. Los agentes en prácticas, Alison R. Lee y Ryan Skyller se enfrentan al asesino en serie más prolífico de la historia de Estados Unidos. Sin embargo, para poder darle caza deberán vencer sus miedos más intensos, así como sus propios prejuicios ya que ese “hombre torcido”, como le bautizó la prensa, quizás no sea lo que esperan. Tal vez, sea un horror sin forma, más que un psicópata. Durante su estancia en la academia del FBI en Quántico, son enviados a los bosques del Parque Nacional de Chugach, en Alaska, para un programa rutinario de prácticas. Allí, comienzan a sucederse extraños y horribles asesinatos llevados a cabo por algo o alguien. El Hombre Torcido los tiene en su punto de mira. A través de una serie de pruebas y de un juego mortal de supervivencia, Skyller y Alison llegan a la conclusión de que se están enfrentando a algo más que un caso. Se trata de un enigma, que parece irresoluble, cuya verdad les perseguirá hasta matarlos si no la descubren antes.

Galernas

Galernas nos transporta a la Galicia misteriosa donde unos asesinatos llevan al periodista Martin Lera a perderse por uno de los pueblos de la Costa de la Muerte. Para su resolución se enfrentará e ira descubriendo lo que hasta entonces para él era imposible… Un enigmatico y siniestro ser del que nadie quiere hablar, habita en lo profundo de esta historia.

5 años después regresa al paisaje de ensueño o pesadilla de la Galicia más profunda. Conectada con grandes clásicos como “El Corazón de las Tinieblas”, Galernas se independiza del género al uso fantástico, y crea una nueva forma de narrar lo extraordinario.

Galernas fue finalista en la categoría de Terror en los V Premios “Isla de las Letras” de 2014, cuando fue publicada en papel por Ediciones Atlantis.

Ensayos

El miedo, informe narrativo. Caso de estudio: El Bosque de M. Night Shyamalan

Fractura y fragmentación narrativa de lo extraordinario en cine y literatura

En el ámbito de las narraciones fantásticas, de terror, de ciencia ficción, de fantasía, a menudo se ha considerado los géneros que las componen como excluyentes , es decir, conformantes de espacios aparentemente incompatibles. Este hecho, debido, fundamentalmente a los efectos que generan sobre el espectador, miedo, asombro o ciertos patrones narrativos compartidos, ha provocado que ciertas investigaciones concurran en los mismos presupuestos.