Ficción

Saga Ryan Skyller

Nahkhú. El extraño caso del hombre torcido

Precuela de la Saga de Ryan Skyller

El extraño caso del hombre torcido nos transporta a una leyenda macabra y terrorífica encerrada en lo más profundo del bosque y que se extiende más allá del tiempo. Los agentes en prácticas, Alison R. Lee y Ryan Skyller se enfrentan al asesino en serie más prolífico de la historia de Estados Unidos. Sin embargo, para poder darle caza deberán vencer sus miedos más intensos, así como sus propios prejuicios ya que ese “hombre torcido”, como le bautizó la prensa, quizás no sea lo que esperan. Tal vez, sea un horror sin forma, más que un psicópata. Durante su estancia en la academia del FBI en Quántico, son enviados a los bosques del Parque Nacional de Chugach, en Alaska, para un programa rutinario de prácticas. Allí, comienzan a sucederse extraños y horribles asesinatos llevados a cabo por algo o alguien. El Hombre Torcido los tiene en su punto de mira. A través de una serie de pruebas y de un juego mortal de supervivencia, Skyller y Alison llegan a la conclusión de que se están enfrentando a algo más que un caso. Se trata de un enigma, que parece irresoluble, cuya verdad les perseguirá hasta matarlos si no la descubren antes.

 

0. Descent: Ryan Skyller

Preludio de la Saga de Ryan Skyller.

Durante una excursión de espeleología organizada por sus compañeros del FBI, Skyller descubre un secreto que se esconde dentro de la montaña que perseguirá a sus amigos y a sí mismo, un secreto que podría costarles la vida. Descent es el inicio perfecto de la carrera accidentada y llena de misterio del agente especial Ryan Skyller. ¿Cómo empezó todo? ¿Dónde? ¿Cuál es el origen del primer caso en solitario de este famoso investigador…? Descúbrelo en esta novela corta llena de suspense, misterio y angustia, un thriller fantástico que se adentra en las profundidades de la tierra y de tu mente. La escena del crimen está muy cerca… o lejos…

 

Butcher: Ryan Skyller, Caso nº1 “El carnicero de Five Points”

En el verano de 1999 en el barrio tranquilo de FIVE POINTS a las afueras de Boston, la normalidad se ve alterada por unos sucesos extraños. Una familia ha desaparecido sin dejar rastro. Solo se encuentra al padre que afirma estar poseído cometiendo en la ciudad varios asesinatos en serie de forma brutal e inexplicable. Se convierte en BUTCHER “EL CARNICERO DE FIVE POINTS”. El misterio que se oculta tras su verdadera identidad llevará a RYAN SKYLLER y su nueva compañera DANA WEDDLE a enfrentarse con los crímenes más inquietantes de sus carreras, siguiendo la pista de este terrible asesino hasta sus últimas consecuencias.

 

Shelter: Ryan Skyller. Caso nº2 “Shelter Society”

 

Finales del año 2000. Una familia recibe en el día de Navidad una terrible visita: “El Carnicero de Five Points” ha vuelto. Ryan Skyller regresa para detenerle y al terminar su investigación se topa con algo más grande. Unos terribles sucesos comienzan a sucederse por todo el país. Tendrá que enfrentarse a una voz en un teléfono, una conspiración que trata de destruir todo en lo que creyó y todas las personas que amó, como su esposa Jordan Skyller e incluso a sí mismo. Su antigua prometida y compañera, DIANE PETERSON, se hará cargo del caso Shelter del que Skyller no puede ocuparse solo, de eso y de algo más…

 

Galernas

Galernas nos transporta a la Galicia misteriosa donde unos asesinatos llevan al periodista Martin Lera a perderse por uno de los pueblos de la Costa de la Muerte. Para su resolución se enfrentará e ira descubriendo lo que hasta entonces para él era imposible… Un enigmatico y siniestro ser del que nadie quiere hablar, habita en lo profundo de esta historia.

5 años después regresa al paisaje de ensueño o pesadilla de la Galicia más profunda. Conectada con grandes clásicos como “El Corazón de las Tinieblas”, Galernas se independiza del género al uso fantástico, y crea una nueva forma de narrar lo extraordinario.

Galernas fue finalista en la categoría de Terror en los V Premios “Isla de las Letras” de 2014, cuando fue publicada en papel por Ediciones Atlantis.

Ficción corta

Ensueños y Pesadillas: Relatos desde Ninguna Parte (Cuentos y relatos cortos de fantasía y terror)

Ensueños y Pesadillas: Relatos desde Ninguna Parte” es el primer volumen de cuentos y relatos fantásticos y de terror del escritor G.G. Mingorance, conocido por su saga de novelas del agente del FBI Ryan Skyller. En Ensueños y Pesadillas, el autor nos traslada a dos prismas diferentes de la imaginación, la luz y la oscuridad, lo maravilloso y la fantasía contrapuesto con relatos terroríficos producto de las pesadillas y de los temores más profundos. A largo de este volumen podremos encontrar algunos cuentos ya premiados o publicados anteriormente como “La Princesa del Hielo” y otros tan escalofriantes como “No tiene nombre”, todos ellos herederos de la gran tradición fantástica de autores como Poe, Lovecraft, King, Gaiman, Cortázar, Borges, Zafón, James, Maupassant y de fantasía o cuentos de hadas como Tolkien, Ursula Le Guin, Cornelia Funke, entre otros.

Réquiem por La Poesía: Poemas desde Ninguna Parte


“Réquiem por La Poesía. Poemas desde Ninguna Parte” es el primer volumen de poemas del escritor G.G. Mingorance, conocido por su saga de novelas del agente del FBI Ryan Skyller. Réquiem por La Poesía el autor nos traslada a la muerte de la Poesía y como su fantasma, el espectro en el que se ha convertido, se dedica a susurrar versos a los poetas para mantenerse aun viva, en la pasión de los que moran las tierras de la carne. Con la esperanza de que algún día, esos poetas, también muertos, la devuelvan a la vida. En este volumen encontraran poemas y prosa poética desde la imaginación, la luz y la oscuridad, lo maravilloso lo terrorífico producto de las pesadillas y de los temores más profundos. A largo de este poemario podremos encontrar algunos poemas publicados anteriormente como “El Valle Dormido” y otros tan escalofriantes como “El Grillete y el Poeta”, todos ellos herederos de la gran tradición romántica oscura de autores como Poe, Maupassant, Maturin, Lewis, y sus precedesores como Lovecraft, King, Gaiman, Cortázar, Borges… Así como por la poesía existencialista de T.S. Eliot, Emily Dickinson, Whitman o Dylan Thomas.

 

Ensayos

El miedo, informe narrativo. Caso de estudio: El Bosque de M. Night Shyamalan

Gabriel García Mingorance, amplía su trabajo de investigación presentado al Tribunal de Estudios Avanzados de la Universidad Rey Juan Carlos. Analiza el motivo concreto del universo fantástico conocido como “miedo informe” y su desarrollo narrativo desde un punto de vista cinematográfico y literario.

Además estudia la obra completa del cineasta M. Night Shyamalan hasta la fecha, exponiendo como ejemplo una de sus películas más exitosas y complejas como es El Bosque.

Fractura y fragmentación narrativa de lo extraordinario en cine y literatura

En el ámbito de las narraciones fantásticas, de terror, de ciencia ficción, de fantasía, a menudo se ha considerado los géneros que las componen como excluyentes , es decir, conformantes de espacios aparentemente incompatibles. Este hecho, debido, fundamentalmente a los efectos que generan sobre el espectador, miedo, asombro o ciertos patrones narrativos compartidos, ha provocado que ciertas investigaciones concurran en los mismos presupuestos.